lunes, 3 de marzo de 2008

HAZTE UN CD SPAGHETTI

El término "italo-music" o "música spaghetti" se creó a principios de los 80 para denominar el estilo que se desarrollaba en países como Alemania, Holanda, España o Italia y que difería de la música procedente de Inglaterra o EE UU. El método estaba basado sobre todo en la mezcla de sintetizadores, cajas de ritmo y melodías muy pegadizas.

Es cierto que este tipo de música tuvo muchos detractores en su momento (y los sigue teniendo en la actualidad) , y quizá nos sonrojemos al escucharlas de nuevo... pero... por qué negar que fue un boom en ventas, y que esa moda nos duró... años!

Ahí van mis "spaghettis" favoritas:

NOMBRE DEL miniCD: SPAGHETTI
FECHA: Marzo 2008
MADE IN: Joven Ericcita

1. "A taste of love" (1983) Den Harrow, años después he descubierto que no cantaba él (Stefano Zandri)! Un producto donde la música era de unos, la voz de otros, y suya la imagen. (y la que se armó con mis Milli Vanilli, qué!)

2. "Take me up" (1984) Scotch, qué monería de canción, tan tiernica...

3. "Hypnotic tango" (1983) My mine, más modernilla...

4. "Fotonovela" (1984) Iván, como ejemplo de lo que se hacía en nuestro país... (tú para mí eresss la estrella jejej) Muy bonica también. Me recuerda sobre todo a mi prima Sita, y a cómo nos arreglábamos para salir a dar una vuelta por el pueblo en verano.

5. "I like Chopin" (1983) Gazebo, ohhhhh ese pianillo.

6. "Bolero (Hold me in your arms again)" (1986) Fancy, uffff, mi segunda más favorita. De pequeña, entraba a comprar helados a un chiringuito de la playa que por la noche se transformaba en el local más popular de la ciudad... Sonaba ésto, claro.
Salía yo luego emocionada de aquel resbaladizo chiringo, como si de repente me hubiera hecho mayor (había entrado en una discoteca! aunque fuera de día!)

7. "Kalimba de luna" (1985) Tony Esposito, eehh ahhh uhhh ahhh (uhmmm) Arriba esos volúmene!

(Y lo bien que me lo he pasado haciendo este post, eh?!)

2 comentarios:

Twat Boy dijo...

Y "how old are you" de Miko Mission. Yo aún todavía lo escucho de vez en cuando, es muy fresco y sano, sin más pretensiones, diversión pura. Suerte que la colección de los primeros max mix están en internet.

Anónimo dijo...

Muy buenas, he llegado a tu blog por que soy fan de la música de los 80. La verdad es que para un cumpleaños me regalaron un recopilatorio con 2 cd's y me da la sensación que aún falta más canciones XDDD.
La verdad es que de casi todos los artistas que comentas, conozco y me acompañan en esta rutinaria vida.
Saludines!!.