sábado, 8 de marzo de 2008

KATE BUSH

Kate Bush (Inglaterra, 1958)


Discografía:

"The Kick Inside" (1978)
"Lionheart" (1978)
"On Stage . 4 Live Tracks" (1979)
"Never For Ever" (1980)
"The Dreaming" (1982)
"Hounds Of Love" (1985)
"The whole Story (best of)" (1986)
"The sensual world" (1989)
"This Woman's Work" (1990)
"The Red Shoes" (1993)
"Aerial" (2005)


Siento una especial debilidad por esta artista. Auténtica genia. Llegó de la mano de David Gilmour (Pink Floyd) cuando todavía era una jovenzuela . Posee una voz prodigiosa y es la total responsable de ese sonido "raro " y experimental de todos sus temas. -De quién habrán mamado Bjork o Tori Amos? - ;)

Dicen que sus canciones son difíciles de escuchar y que peca de ruidiosa o excéntrica, y de hecho, estoy segura que con ella pasa como con otros muchos artistas: o te gusta muchísimo o lo destierras para siempre. En mi caso fue un flechazo, y le presté atención gracias a una película de corte romántico de la que espero algún día saber el título (quizá algun/a entendido/a sepa decirme el nombre, la BSO era en su totalidad de Kate Bush).

Para mi ha sido un placer indagar sobre su vida e incluso descubrir rarezas (en directo) que rondaban por la red. A aquellas gentes a las que no les guste nada, que no se preocupen... porque algún día ..., les gustará. :)

Y las elegidas son:

"Cloudbousting" (uhmmm esos violines)




"Running up The Hill" (para bailar una consigo misma, con los ojillos cerraos)




"This woman's Work" (alrededor del minuto 2. 50 de la canción, eriza la pieeeelllll)




Este post va dedicado al paciente propietario de la tienda Daily Price de Tarragona. (que me los guardaba todos)

2 comentarios:

caliope dijo...

jo chica estás que lo tiras, qué poder de actualización...

A mí Kate Bush siempre me pareción demasiado artificiosa y esa voz de pito a veces lograba ponerme de los nervios. Pero como dicen por ahí, pa gustos los colores...

Joven Eriza dijo...

Está bien, reconozco que algunas como "Babooska" me crispan los nervios... pero sí, la tengo en gran estima yo a la Katy.
Besico!