martes, 11 de marzo de 2008

TALK TALK

Talk Talk (Inglaterra 1981-1991)

Discografía:

"The Party's Over" (1982)
"It's My Life" (1984)
"The Colour Of Spring" (1986)
"Spirit Of Eden" (1988)
"Laughing Stock" (1991)
"London 1986 (live)" (1999)

Mientras en un principio fueron catalogados bajo la etiqueta de grupo new wave o sytnh pop ( y eternamente comparados con los compañeros de trayectoria Duran Duran), el cantante y letrista Mark Hollis y su banda, pronto se alejaron de los convencionalismos de la época, evolucionando hasta alcanzar sonidos más complejos y experimentales hacia el final de su carrera.
Sustituyeron aquel sonido rock y de sintetizadores que tan buena respuesta comercial había proporcionado hasta la fecha (allá por el 88) por la introducción de cuerda, arreglos jazzsísticos y blues, lo que acabó volviendo locos a los de la discográfica por un resultado tan poco "vendible"

La tarea de catalogar su esperado trabajo se hizo verdaderamente difícil. No hubo singles de promoción, tampoco vídeos, ni giras (debido a la dificultad de llevar a directo tan complejo trabajo) , por lo que Lp's de gran calidad como "Spirit Of Eden" y "Laughing Stock", obtendrían el reconocimiento años más tarde.

Para más información: http://gurrea.wordpress.com/2007/08/16/apuntes-para-una-historia-del-post-rock/

Ahí van mis elegidas, y ya sabéis, podéis votar en la parte superior del bló:

"Such a Shame"



"Living in another world"



"I's my life"




4 comentarios:

caliope dijo...

jo es que has puesto tres temazos. ahora qué voto yo?

Joven Eriza dijo...

Qué buenos eran, no? y nunca más se supo...

Transeúnte dijo...

Me gusta lo blog. Mi compañera de piso, Miss_Ochentera, me besará apasionadamente cuando le diga que existe un blog de nostálgicos. Besines. Yo voto por It's my life.

Joven Eriza dijo...

Muchas gracias transeúnte, bienvenidas a las dos! Qué bien conocer a más nostálgicas :P