miércoles, 9 de abril de 2008

OBK


OBK (Barcelona, 1991)

Discografía:

"... Llámalo sueño" (1991)
"Momentos de fe" (1993)
"Trilogía" (1995)
"Donde el corazón nos lleve" (1996)
"Singles 91/98" (1998)
"Antropop" (2000)
"Extrapop" (2001)
"Babylon" (2003)
"Sonorama" (2004)
"Feeling" (2005)

Seguimos con los grupos españoles de la época, en este caso OBK, que aparecerían en Barcelona allá por el 90, con un estilo musical poco común en nuestro país, y por el que casi nadie daba un duro, todavía. (Más tarde comenzaría una corriente de pop electrónico dirigido sobre todo a las pistas de baile, y que comentaremos en futuros posts).

Influenciados por grupos británicos importantísimos en la década anterior como Depeche Mode o Yazoo, cuando llegaron a las radiofórmulas, nos quedamos boquiabierto@s. No se parecían a nadie y el primer disco contenía las canciones que sin duda marcarían el comienzo de una carrera, que aún manteníendose hasta día de hoy, a mi parecer ha resultado pelín inconstante e irregular.
Me alegra que en el mundo del "ambiente" se les quiera tantísimo y que consiguieran vender miles de copias con los últimos discos, pero... aquí una servidora prefiere los OBK y los LP's del principio. Y nada de remezclas de sus grandes éxitos, eso fue un sacrilegio, Carlos Jean ;). Yo ejjj que lo veo así.

Para el post he elegido el primer trabajo, "Llámalo sueño" (1991), por la época de mi vida en la que apareció, (una etapa del todo rara y donde me perdí un bastante). Porque me parece tan oscuro como lo que viví entonces.
Distinto, original, más íntimo, mayor calidad y porque contiene mi canción favorita.

"No te puedo olvidar" (mi favo)



"De qué me sirve llorar" (la original del 91)


"Oculta realidad"



"la princesa de mis sueños" (jejeje, habrá alguien que no se la sepa?)





(Y si queréis votar, ya sabéis, podéis hacerlo ahí arriba a mano derecha!)

6 comentarios:

Elric dijo...

Recuerdo que en su regreso a principios del siglo XXI dieron bastante guerra, en las salas de fiesta no paraban de poner sus singles.

El cantante siempre me pareció el primo del jugador de fútbol Batistuta.

caliope dijo...

Aquí sí que me has dado en la diana. Estoy contigo en que son bastante irregulares, pero tienen alguno de los temazos del techno de este país...

Ahora que para una depre son únicos... la de veces que habré oido esto

http://es.youtube.com/watch?v=tFdxeRpFa20

Joven Eriza dijo...

Jesús, sip, algunas se convirtieron en verdaderos himnos y no faltan en manifestaciones "orgullosas"

Calíope, sip, tienen temas verdaderamente tristes. (la herida es totalmente Depeche, eh?)
Espero que sus canciones sigan formando parte de nuestras vidas.

RataPelá dijo...

obk te los paso... me quedo con Robarle al tiempo... pero como se te ocurra ponerme en este maravilloso blog a los Viceversa con el video Tu Piel Morena, tú y yo vamos a tener más que palabras!! juas juas!
besotes!

Joven Eriza dijo...

Ratapelá, no jodas! bueno, recuerdo haberme comprado el disco, pero no se lo digas a nadie... jejeje (y en vinilo!)
El caso es que iba a hacer un post de la música tecno de esa época, en español, pero cualquiera se atreve! (la verdad es que hubiera pasado olímpicamente de ellos, había grupos que sí fueron buenos)
Besico!

Marisilla dijo...

Jooooo, nena, voy a terminar llorando si sigo viendo y escuchando tantas canciones del pasado.... Es que con OBK tengo una especial debilidad, porque me trae recuerdos en cuestión de amores. Alguien que me amó profundamente y a quien yo quise muchísimo me dedicaba una y otra vez canciones de este grupo y de otros que me gustan mucho (Triana y Medina Zahara). Puff, qué recuerdos tan bonitos!