domingo, 13 de abril de 2008

DURAN DURAN


Duran Duran (Inglaterra, 1978)

Discografía:

"Duran Duran" (1981)
"Rio" (1982)
"Seven and the Ragged Tiger" (1983)
"Arena" (1984)
"Notorious" (1986)
"Big Thing" (1988)
"Liberty" (1990)
"The Wedding Album" (1993)
"Thank you" (1995)
"Medazzaland" (1997)
"Pop Trash" (2000)
"Astronaut" (2004)
"Red Carpet Massacre" (2007)

Las preguntas de rigor en aquella época eran, ¿tú de quién eres, de Spandau Ballet o de Duran Duran? (la otra pregunta era si preferías a Europe o a Bon jovi)

Tendemos a comparar, sobre todo cuando se trata de grupos en los que la imagen es tan importante a la hora de vender discos. En el caso de este grupo inglés lo fue y mucho. Con una estética muy cuidada y glamourosa rápidamente les encasilaron en el movimiento musical New Romantic.

Otra clave de su éxito fueron sus videoclips, auténticas producciones casi cinematográficas,(véase vídeo Wild Boys, a lo Mad Max. De hecho estaba basado en lo que sería la adaptación al cine de una novela de ficción apocalíptica "The wilde Boys, a book of the Dead" y que nunca se llevó a cabo).

En 1985, y por incompatibilidades musicales se separan formando dos nuevos grupos, The Power station por un lado y Arcadia (con Simon le Bon a la cabeza) en el otro, os acordáis?. Poco después volvieron a juntarse e intentaron escapar de su imagen de ídolos adolescentes tanteando otros estilos, cambiando de managger asiduamente y con el mínimo apoyo de la discográfica, con lo que se creyó que a partir de 1988 la banda se había disuelto.

No volvimos a escuchar sobre el grupo hasta 1993 con el disco "Duran Duran (The Wedding Album)" que como dato anecdótico, contenía las fotos de los enlaces matrimoniales de los integrantes. Y es aquí donde me planto, porque a partir de "ordinary world" y "come undone", incluidas en dicho LP, les perdí la pista.

Sus giras fueron aclamadísimas allá por el 2004, vendiéndolo todo y llevando como teloneros a Goldfrapp y a Scissors Sisters. En la actualidad John Taylor (el morenito guapo del mechón) no continua formando parte del proyecto.

Ohhhh, pero sigue Simon!, XDDDDDD que dicho sea de paso, podría ser el hermano mayor (incluso el padre) de Scarlett Johansson (OO!)

Qué voy a decir, si formaron parte de la decoración de mi cuarto. El primer póster de mi vida... ;)

Los vídeos a continuación, y a la derecha, las canciones para votar!

"The reflex" (1983) (creo que es la que más me gusta)



"Wild Boys" (1984) (cómo lo flipaba con este vídeo. Existen dos versiones, pero no he encontrado la versión extendida )



"Wiew to kill" (1985) (pasote de vídeo. Bon, Simon Le Bon)



"All she wants is" (1988)



"Skin trade" (1986)



"Come Undone" (1993)

9 comentarios:

caliope dijo...

Muy bien!! Ya estabas tardando en publicar algo sobre ellos. Yo era, claro está, de Duran Duran, sobre todo por darle en los morros a una compañera de clase que era de Spandau Ballet. Ayss qué tiempos... do you remember?

Elric dijo...

Estos tenían muy buenas canciones, aunque mi disco favorito es el Wedding Album, ya con las pintas cambiadas y un espíritu distinto, ya apreciable desde esa pedazo de canción que es "Ordinary World".

Me pareció una de las evoluciones más destacadas de un grupo de esas características.

RataPelá dijo...

a mi me pasa igual que a Jesús, Ordinary World es la que más me gusta... por cierto, Aurora Beltrán, de Tahúres, tiene una versión cojo-nudísima de ese tema.
Saludos!

Joven Eriza dijo...

Ordinary World es una gran canción, no se puede negar el buen gusto que tenemos. Y sí, gran cambio para una banda que ha ido madurando (los hay que a medida que pasan los años, tienen menos cosas que contarnos)
Besicossss!

Anónimo dijo...

me lo pones difícil.. aunque sinceramente te tengo que decir que yo era más de la spandau ballet, era mi grupo por aquella época fuí al concierto que hicieron aqui y todo!!!
Para cuando un post de ejem ejem: Lloyd cole and the commotions?? jijijijiji me chiflaban!! que siga el baile!!!
http://www.youtube.com/watch?v=PwrVSfhTDUw

Anónimo dijo...

por cierto acabo de ver el reloj en que se publican los comentarios y.... va un poco mal no?

Joven Eriza dijo...

Uhhhh, qué hacías despierta hasta tan tarde!!!!
Bueno mira yo, a las 4.44h, que parece que hubiera venío de marcha, jejeje

Madre mía, a esa hora estaba yo con el sueñecico... uhm uhm, aysss, no me gusta mucho madrugar tanto eh???? :(
Besicoooo!

Marisilla dijo...

Durán Durán era -junto con Spandau Ballet, Police, Bangles y otros tantos- uno de mis grupos favoritos. Aunque me traen más recuerdos canciones como "Wild boys" y "View to a kill", me quedo con Skin Trade.

Ay, ya no se hacen vídeos como los de antes, ni te encuentras grupos con carisma como los de antes...

juliobcn dijo...

"Come Undone" (1993), me necanta. Los buenos recuerdos hacen bien su trabajo :D